Lo UAO de la Semana digital

Medio de comunicación que genera contenidos de tipo noticioso e informativo con el propósito de mantener al día a la Comunidad Universitaria sobre lo que pasa y sucederá en la Institución. ir a la presentación

Redes Sociales UAO

Facebook | Twitter | Google +
You tube | Flickr | Instagram

Recoger
La U se transforma pensando en el futuro Reviewed by Momizat on . Con el  Plan de Desarrollo 2030, la UAO busca proyectarse en el contexto internacional, mejorar la infraestructura física, tecnológica y de soporte, fortalecer Con el  Plan de Desarrollo 2030, la UAO busca proyectarse en el contexto internacional, mejorar la infraestructura física, tecnológica y de soporte, fortalecer Rating: 0
Usted está aquí: Inicio » Histórico » La U se transforma pensando en el futuro
Tamaño texto:

La U se transforma pensando en el futuro

Con el  Plan de Desarrollo 2030, la UAO busca proyectarse en el contexto internacional, mejorar la infraestructura física, tecnológica y de soporte, fortalecer la gestión administrativa y la cultura organizacional, consolidar su liderazgo en la región y establecer mecanismos de sostenibilidad financiera.

Con estas metas definidas y nuevos retos por afrontar, la U definió una nueva visión y propuso un perfil que define su naturaleza, así como el establecimiento de ajustes necesarios en su organigrama y estructura académica, de cara a las oportunidades que el Plan de Desarrollo plantea y a la apuesta por una Institución más completa y con desarrollos en nuevos campos de conocimiento.

Esta transformación no sería posible sin la participación de todas las unidades administrativas y académicas de la U. En las últimas semanas, cada unidad ha adelantado un arduo trabajo para la definición y consolidación de la ruta estratégica que se seguirá y las acciones a implementarse para lograr los objetivos. Este plan de construcción integral, ha dado inicio, por medio de talleres tácticos dirigidos por la firma consultora Angulo & Velandia, quienes acompañan y asesoran el proceso de construcción del Plan.

Una vez definidos estos planes y acciones, que permitirán la alineación del perfil, la misión, la visión y los direccionamientos estratégicos, a partir del segundo semestre de 2018 se formalizarán los cambios en la estructura de las facultades, para facilitar el encuentro de saberes y culturas, a través de la sustentabilidad, el emprendimiento, la innovación y la configuración de tejido social, que aporten a la región y al país.

Los cuatro direccionamientos estratégicos del Plan de Desarrollo 2030 son:

  • Desarrollo con calidad
  • Actitud y acción con perspectiva glocal
  • Gobernanza y direccionamiento con criterios de efectividad
  • Campus como construcción de sociedad

Para dar soporte al Plan de Desarrollo 2030, a partir del periodo 2018 – 03 se ajustarán las facultades así:

  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
  • Facultad de Humanidades y Artes
  • Facultad de Ingeniería
  • Escuela de Negocios

La firma consultora Angulo & Velandia ha liderado 15 sesiones para la construcción de los planes tácticos de las dependencias, en las que han participado 197 colaboradores y docentes Autónomos.

Comentar

Scroll to top